Sign in / Join

Movimiento Cristiano Liberación envia carta abierta a embajador cubano en Costa Rica

Share:

REDACCIÓN JBS

La lucha del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba, que busca  desde la encarcelacion injusta de  Eduardo Cardet en la Habana su liberacion, lucha que atrascendido las fronteras, entrega carta pública al Embajador cubano, Danilo Sánchez Vázquez, asignado en Costa Rica, en busca de una respuesta que abra la oportunidad de liberación Cardet.

 

Sr Embajador

Hacemos un llamado urgente para que le sean restablecidos los derechos al preso de conciencia y lider del Movimiento Cristiano Liberación,el Dr Eduardo Cardet Concepción.

Cardet fue condenado el día 30 de noviembre de 2016 a tres años de privación de libertad por atentado a la autoridad. Condena sustentada y dirigida por su labor pacífica.

Desde su detención arbitraria hasta el presente, incluido un intento de asesinato por parte de reclusos condenados por delitos comunes y con los que las autoridades penitenciarias le mantienen, sin que contra los agresores se hayan tomado medidas disciplinarias, al líder del Movimiento Cristiano Liberación se le han violado sistemáticamente sus derechos como recluso.

A Cardet luego de haber pasado en la cárcel un año y medio se le continúa negando su derecho a la condición de prisión mínima y a la libertad condicional.

Cardet es promotor de la propuesta “Un Cubano, Un Voto” presentada a la Asamblea Nacional y entregada a más de 120 Diputados cubanos desde julio de 2016, para que la Ley reconozca y garantice a todos y cada uno de los cubanos el derecho a proponer y elegir libremente a sus gobernantes en un ambiente plural y democrático

Me dirijo a usted como representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica,en mi condición de ciudadano cubano con los derechos adquiridos como tal,expresandole la inconformidad y el rechazo total a las últimas medidas tomadas contra Eduardo Cardet y su familia,privando a ambas partes de derechos fundamentales.

Michel Céspedes Rodríguez
Representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica

 

Deja una respuesta