Sign in / Join

Messi se roba el Balón de Oro

Share:

 

[symple_button color=”orange” url=”http://www.anthemes.net”]Fuente /  LV[/symple_button] Una decisión de marketing. Solo esa es la razón para justificar que Lionel Messi sea electo el Balón de Oro del Mundial.

Messi recibió cuatro premios de jugador del partido en el campeonato; sin embargo, el crack argentino se fue apagando a partir de cuartos de final. Ante Bélgica ya perdió influencia en el juego, ante Holanda fue neutralizado por el esquema táctico del rival, y en la final ante Alemania, estuvo desasistido en ataque, en contadas ocasiones de gol generadas.

El “enano”, quien tuvo que pasar el mal trago de recibir el galardón individual poco después de perder la final contra Alemania, se refirió a su controversial designación. “Significa muy poco para mí. La verdad es que no me interesa. Lo que realmente queríamos era levantar la copa y llevarla a la Argentina para disfrutarla con toda la gente y no se pudo”.

A su vez, Alejandro Sabella, director técnico de Argentina, defendió la designación de la “Pulga” en la rueda de prensa posterior a la final: “Creo que (Messi) tuvo un gran Mundial. Él fue fundamental para llegar adonde llegamos. Obviamente, creo que lo tiene muy merecido”, comentó. El anterior galardón también estuvo acompañado de la polémica, ya que, a pesar de que España resultó ganadora del Mundial de Sudáfrica 2010, el Balón de Oro se lo llevó el uruguayo Diego Forlán.

Un alemán fue el mejor

Toni Kroos es el jugador más completo del Mundial, de acuerdo al índice que mide el rendimiento de los futbolistas que participaron en Brasil 2014.

Kroos es calificado con 9.79, ligeramente por delante del francés Karim Benzema (9.74) y del holandés Arjen Robben, que completa el podio (9.7) de jugadores con mejor rendimiento.

Messi, elegido “mejor jugador” del certamen, no figura entre los once mejores del torneo de acuerdo a este baremo. El once ideal según el índice está formado por los siguientes jugadores: Manuel Neuer (ALE, 9.27), Stefan de Vrij (NED, 9.59), Thiago Silva (BRA, 9.66), David Luiz (BRA, 9.54), Mats Hummels (ALE, 9.46 ), Kroos (ALE, 9.79), Óscar (BRA, 9.63), James Rodríguez (COL, 9.51), Wesley Sneijder (HOL, 9.30), Karim Benzema (FRA, 9.74), Arjen Robben (HOL, 9.70).

 

Deja una respuesta