Sign in / Join

Más de 300 millones de colones en obras de primer impacto por emergencia de julio

Share:
dinero-colones

Redacción JBS

  • En coordinación interinstitucional, CNE logra rápida atención a obras afectadas en la región Caribe a mediados de julio.
  • Inversión correspondió a rehabilitación de caminos vecinales, puentes, canalización de ríos y reparación de diques.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE invirtió más de 300 millones de colones en obras de primer impacto para atender la emergencia de julio pasado, que afectó comunidades de diferentes cantones de Limón y de Turrialba de la provincia de Cartago.

El balance fue presentado este sábado por el presidente de la CNE, Alexander Solís, en la Escuela Pandora Oeste del Valle de la Estrella, como parte de la gira presidencial por la provincia de Limón.

Con una rápida intervención, la CNE –en acción interinstitucional con Japdeva, MOPT y Municipalidad de Limón- orientó los recursos para rehabilitar caminos vecinales, puentes, canalización de ríos y reparación de diques.

Con el apoyo del MOPT y  la municipalidad de Matina, la CNE rehabilitó el dique de Matina y actualmente se trabaja en el dique de Estrada y en los próximos días se intervendrá el dique de Corina.

En el Valle de la Estrella, específicamente, se intervinieron un total de 9 caminos para el beneficiado los habitantes de las comunidades de Itoy-Cere, Progeso -Caño Negro,  Río Duruy, Bocuare – Altamira, La Brisas, San Clemente – Buenos Aires, Buena Vista, Altos de Río Victoria y Río Victoria – La Pejibayera.

Además, se habilitaron caminos de las comunidades de Tainy, Duruy, Burrico y Caño Negro, así como la limpieza en los canales Juan Pablo II y Colina Envaco.

Estos caminos permiten el acceso a centros educativos, de salud y el traslado de los productos tales como banano, plátano, entre otros.

Solís detalló que la CNE gestionó también un crédito por veinticuatro millones quinientos treinta y ocho mil ciento veinticinco colones (¢24.538.125.00) para la compra de combustible, y satisfacer así las necesidades planteadas por parte del Comité Municipal de Emergencias de Limón.

Producto de las fuertes lluvias, la provincia de Limón se vio afectada por el desbordamiento de sus principales ríos: La Estrella, Banano, Victoria y Quito. También, se vio afectada por el crecimiento del caudal de las quebradas y ríos secundarios.

Debido a esto, los habitantes de la zona tuvieron afectaciones importantes a causa de inundaciones en viviendas y carreteras, anegamientos y afectaciones en la red vial cantonal entre otros.

Deja una respuesta