Sign in / Join

Más de ₡130 millones para familias afectadas por lluvias en Limón

Share:
foto limon

Redacción JBS

  • Balance lo dio a conocer el IMAS este sábado, durante la gira que realiza el Presidente de la República y jerarcas a la provincia.
  • 521 familias de los seis cantones limonenses recibieron apoyo de la institución.
  • Trabajo coordinado con el MAG permitió brindar ayuda a familias agricultoras que sufrieron severos daños en sus cultivos.

Sin importar las condiciones de acceso a las viviendas, el mal tiempo o la lejanía, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) logró llegar hasta las familias limonenses afectadas por los aguaceros de julio y principios de agosto, tras el paso de la onda tropical #20, y brindar apoyo a quienes lo requerían.

La institución realizó una inversión social total de ₡134.519.675 que permitió apoyar a 521 familias en los seis cantones de la provincia para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestuario y enseres.

En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el personal visitó varias parcelas y distribuyó ₡15.373.672.00 entre 97 familias de agricultores, cuyos cultivos resultaron severamente afectados por las lluvias.

El balance fue presentado este sábado por la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, durante una rendición de cuentas del “seguimiento a la respuesta de las emergencias” por las lluvias.

La actividad se realizó en la escuela de Pandora Oeste, Valle de la Estrella, en el marco de la gira por la provincia de Limón del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Salazar detalló que solo en los distritos de Limón, Valle La Estrella, Matama, Bratsi, Sixaola y Cahuita, el IMAS ejecutó beneficios para 130 familias por más de ₡32 millones. Además, en conjunto con otras instituciones se continúa valorando casos para ampliar los beneficios asignados, en caso de ser necesario.

Como parte de este esfuerzo, la semana anterior la institución también entregó 1800 cuadernos a la Escuela de Estrada en el distrito Carrandi, en el cantón de Matina.

La población beneficiada con esta donación proviene de las comunidades de Estrada, Banasol, Pueblo Nuevo, El Encanto, San Jose- Creek, El Precario, Managuita; barrios que resultaron anegados por las lluvias y en donde la población infantil perdió muchos de sus útiles escolares. A ese centro educativo asisten 464 estudiantes entre los que fueron distribuidos los cuadernos.

“Continuaremos apoyando como lo hemos hecho hasta ahora; el personal del IMAS no esperó a que las familias fueran hasta la institución. Nosotros fuimos hasta sus casas o a los albergues, en los casos donde fue necesario aplicamos la Ficha de Información Social y gestionamos posteriormente la ayuda. Esa debe ser la forma en que atendamos las necesidades de las familias”, aseguró la Ministra Salazar.

Deja una respuesta