Sign in / Join

Levantamiento social de un país cansado de un gobierno sin cambio

Share:

Jesús Sánchez / Keybel Smith

Del día a la noche un país dividido entre simpatizantes del Gobierno Sandinista y una  oposición señalada de golpista, sume a Nicaragua en una inestable situación política y económica.

De esto nos habla el Licenciado Nicaragüense Henry López quien a raíz de la represión que vive su país se vio obligado a  buscar refugio en Costa Rica.

López es uno de muchos nicaragüenses que han tenido que enrumbar a otros países entre ellos Costa Rica por temor a recibir represalias por parte del gobierno nicaragüense.

Recientemente las Naciones Unidas, aprobaron una comisión permanente en Nicaragua para dar seguimiento a la situación que enfrenta este país centroamericano.

Sin embargo  la oposición al gobierno del Presidente Daniel Ortega, sigue apostando a  elecciones democráticas en Nicaragua, sin embargo el gobierno ya descarto esta posibilidad señalando a la oposición como golpista y desestabilizadora de un país que presentaba números de crecimiento mismo que ahora se han convertido en decremento para uno de los países más pobres de Latinoamérica.

 

 

Deja una respuesta