Sign in / Join

Jamaica recibirá $15 millones para combatir el VIH

Share:

 

Fuente/ LV

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, detalló que estos fondos serán utilizados para las actividades de prevención, tratamiento y apoyo para el período 2016-2018.

El gobierno de Jamaica recibirá 15 millones de dólares del Fondo Global contra el Sida para continuar el desarrollo de su programa nacional contra el VIH y las enfermedades de transmisión sexual durante los próximos tres años.

En un comunicado, el ministro de Salud, Fenton Ferguson, detalló que estos fondos serán utilizados para las actividades de prevención, tratamiento y apoyo para el período 2016-2018.

Según el funcionario, desde su concepción en 2004 el programa nacional contra el VIH ha reducido en un 43 % el número de muertos por sida en la isla, según datos de 2010.

“Tenemos una tasa del 1,8 por ciento de personas con sida entre la población general; entre las trabajadoras sexuales la tasa de infecciones es del 4,2 por ciento, entre los hombres menores de 25 años que tienen sexo con otros hombres del 24,3 por ciento para 2013 y entre hombres adultos que tienen sexo con hombres del 32 por ciento”, detalló Ferguson.

Además, el ministerio indicó que recibirá una inversión de 5 millones de dólares por parte del Plan de Emergencia para el Sida del Gobierno estadounidense (PEPFAR, por su sigla en inglés) para el periodo 2015-2016.

 

Deja una respuesta