Sign in / Join

Italia interesada en conocer detalles del proyecto del Canal Interoceánico

Share:
Canciller de la Republica de Nicaragua, Samuel Santos / Foto El 19 Digital

Canciller de la Republica de Nicaragua, Samuel Santos / Foto El 19 Digital

El 19 Digital

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer que el Canciller de la República, Samuel Santos, sostuvo este miércoles un encuentro con el Primer Ministro en funciones y titular de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Monti.

 

Rosario señaló que el Canciller presentó los saludos del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, al Ministro Monti, a la vez que abordaron temas de interés para Italia y Nicaragua.

 

“Se abordaron temas bilaterales y regionales, y los temas de seguridad, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y el incremento de intercambios comerciales”, explicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

 

De acuerdo a Rosario, Santos también destacó ante Monti los avances de Nicaragua en los últimos años, así como también el reconocimiento que hizo la FAO a nuestro país por su lucha contra la pobreza y el hambre.

 

“Monti se interesó en conocer detalles sobre el proyecto del Canal Interoceánico. El Canciller Santos informó de todas las oportunidades de inversión que hay en nuestro país, invitando a los empresarios italianos a invertir en Nicaragua considerando las condiciones de seguridad de nuestro país, reconocida en todo el mundo”, destacó Rosario.

 

“El Ministro Monti felicitó a Nicaragua por los avances registrados en los últimos años, especialmente por toda la información que él maneja sobre la inversión extranjera directa y las exportaciones, y se comprometió a profundizar el tema de las inversiones con empresarios italianos sobre todo en los campos de energía e infraestructura”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

 

 

Deja una respuesta