Sign in / Join

Gobierno de Venezuela advierte al pueblo sobre nuevas amenazas de la derecha

Share:
Nicolás Maduro: "Algunos de la oposición están con una jugadita contra el pueblo". (Foto: Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro: “Algunos de la oposición están con una jugadita contra el pueblo”. (Foto: Prensa Miraflores)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes al pueblo venezolano de las nuevas amenazas de la derecha nacional e internacional, que “andan detrás de unos pasos raros, pero no le tememos porque tenemos un pueblo consciente”.

 

“El Comandante Chávez hace una semana nos dijo en La Habana (capital cubana) ‘cuidado no bajen la guardia, ojo frente a la oligarquía, cuidado con los traidores, con la derecha’, así que todos debemos agarrar la lanza y tenerla desenvainada”, declaró Maduro durante la celebración del natalicio del general Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda (norte).

 

Maduro aseguró que “algunos de la oposición están con una jugadita contra el pueblo. Le hacemos un llamado, el que pretenda jugar con el hambre del pueblo iremos con la ley y no habrá contemplaciones para quienes pretendan sabotear al pueblo”.

 

“No estamos en venta, ni le tenemos precio a ningún burgués. Nuestra lealtad suprema es con el pueblo, con Chávez y con la historia gloriosa de estas lanzas zamoranas” en referencia a las armas utilizadas por Ezequiel Zamora en la Guerra Federal en su lucha por una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.

 

Subrayó que la oposición y algunos grandes empresarios “están detrás de unos pasos raros y no nos la vamos a calar ni con ellos ni con nadie. Ellos nos subestiman porque para ellos el pueblo siempre fue invisible, siempre han subestimado al Comandante Presidente”.

 

El segundo al mando de Venezuela aseguró que “este pueblo glorioso puede contar que tienen aquí en los ministros de Chávez hombres y mujeres valientes, que no se venden a la burguesía y no le temen a la burguesía porque tienen la lanza en las manos”.

 

“Hoy la lanza de nuestro pueblo es hacer el trabajo que hay que hacer todos los días, en las escuelas, en los liceos, en las misiones educativas, en las universidades, en Barrio Adentro, en la Misión Alimentación, Mercal y Pdval”, indicó.

 

Maduro instó a la oposición venezolana a que dejen los planes de desestabilización, “porque la respuesta será contundente, muy contundente (…) Si ellos lograran algún día desestabilizar al país el pueblo regresará a las calles e iría por esa oligarquía. Este pueblo iría arrecho a la calle a radicalizar aún más la Revolución Socialista”.

 

Asimismo, llamó al pueblo a estar atento y no caer en las campañas de sectores de la derecha, como el supuesto desabastecimiento. En ese sentido, explicó que con primeras planas en los medios manipulan al pueblo que ha alcanzado con la Revolución bolivariana capacidad de compra.

 

“Sacan la primera plana durante toda la semana diciendo que ‘falta tal cosa’ y a veces caemos en eso, llegamos a un sitio y nos llevamos” varias cantidades “del mismo producto y así no vive ningún país, porque el mercado funciona a un ritmo de reposición y tiene un ritmo de necesidades”, agregó el alto funcionario.

 

Aquí gobierna una sola persona

 

Nicolás Maduro informó que la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajó a La Habana (Cuba), a reunirse con el mandatario Hugo Chávez se recupera de la intervención quirúrgica que le fue realizada el pasado 11 de diciembre ante la presencia de células malignas en su cuerpo.

 

Indicó que Cabello consultará al Jefe de Estado las próximas decisiones que tomará el Gobierno venezolano.

 

“Nosotros trabajamos duro aquí (Venezuela), pero quien toma las decisiones es el presidente Chávez (…) Aquí gobierna una sola persona y ese es Chávez”, expresó el Vicepresidente.

 

teleSUR/kg – sa /FC

Deja una respuesta