Sign in / Join

Gobierno de Macri pretende bajar la imputabilidad a 14 años de edad

Share:
argentina-768x432

El gobierno de Mauricio Macri convocará una reunión con el fin de proponer un proyecto para reformar el Código Penal y reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años de edad.

Fuente/ V

La agencia de noticia Hispantv detalló que el actual régimen penal juvenil data de 1980 desde la dictadura militar (1976-1983).

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el foco estará centrado en el “tratamiento de los jóvenes en conflicto con la ley penal”.

Por otra parte, el dirigente peronista, Julián Domínguez advirtió que “ningún tratado internacional de los cuales Argentina es signataria recomienda reducir la edad mínima penal, por el contrario, establecen la necesidad de llevarla a los niveles más altos”.

La medida viene después que la opinión pública argentina recibiera la noticia del asesinato de un adolescente a manos de otro de 15 años. El crimen de Brian, sucedido en el barrio de Flores en la capital argentina, fue una tragedia que impactó a todo el país y que mantiene movilizados a los ciudadanos en busca de justicia.

La apuesta es que la reforma legal sea discutida en 2017 y recién en 2018 llegue al Congreso para su aprobación. /EM

 

Deja una respuesta