Sign in / Join

Familias de Nicoya, Nandayure y Hojancha reciben computadoras y acceso a internet gracias a Hogares Conectados

Share:

Redación JBS

  • Se subsidia durante tres años a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, preseleccionadas por el IMAS.

En todo el país, existen más de 64 mil familias que han formalizado con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados, con alguno de los siete operadores de telecomunicaciones autorizados.

A la fecha, en la provincia de Guanacaste se encuentran conectadas 8.841 familias, la mayoría ubicadas en Liberia, Cañas y Santa Cruz. Esta semana, durante la gira del Gobierno de la República a la región Chorotega, 170 familias más de Nicoya, Nandayure y Hojancha recibieron una computadora y acceso a internet.

Con este beneficio el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) busca reducir la brecha digital y con ello, dar mejores oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan una computadora y puedan utilizar el Internet de manera segura, responsable y productiva; para buscar información importante, para el estudio, el trabajo y la vida cotidiana.

“Este beneficio les da nuevas ilusiones a las familias y eso lo hemos comprobado durante esa gira al ver los rostros de felicidad de los niños, de las madres o de los padres, cuando recibían la computadora. Ellos saben lo importante que es y saben que esa herramienta les abre muchas puertas. Ahora estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para fortalecer el programa y brindarles a más familias la posibilidad de estar conectadas”.

Este programa es parcialmente subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, quien asume un porcentaje, y la otra parte, las familias beneficiarias.

Este beneficio es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y otros organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

¿Cómo funciona Hogares Conectados?

• El IMAS identifica a las familias

• El usuario debe de verificar si su familia es beneficiaria llamando al 800 000 IMAS (4627)

• La persona jefa de hogar o cualquier persona mayor de 18 años deberá de acudir a los operadores autorizados

• Suscribir un contrato con el operador de su elección.

Deja una respuesta