Sign in / Join

Evo Morales: “Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio”

Share:
58bc6c56c46188917e8b45ea

Los mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Cuba viajan a Venezuela para sumarse a los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Fuente/ RT

Desde el 5 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro rinde homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez con motivo del cuarto aniversario de su muerte, unos actos que cuentan con la participación de los líderes de Bolivia, Nicaragua y Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuiteó que Chávez dejó un legado de “lucha por la libertad y soberanía” para los pueblos latinoamericanos que seguían su ideología, afirmó que el comandante “nos enseñó a levantar la voz y perder el miedo al imperio” y expresó que el mejor homenaje a su persona es “seguir su legado antiimperialista”.

Daniel Ortega, el mandatario de Nicaragua, declaró al aterrizar en la capital venezolana que se sentía honrado de haber llegado a “esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez”, según informa AFP.

Los actos conmemorativos han sido denominados ‘Chávez, un soldado hecho pueblo’ y se prolongarán hasta el 15 de marzo. Además de estas personalidades, se espera que se unan a ese tributo 200 invitados internacionales. Hugo Chávez fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió de cáncer a los 58 años.

Deja una respuesta