Sign in / Join

Este martes arribará delegación venezolana de alto nivel para apoyar en la emergencia

Share:

 

Primera Dama de la República de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto-19 Digital

Primera Dama de la República de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto-19 Digital

Fuente / 19 Digital

REDACCIÓN. Como parte del apoyo solidario de los pueblos del Alba ante los fuertes sismos que han afectado a Nicaragua desde la semana pasada, este martes estará arribando al país una delegación de alto nivel del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Primera Dama Rosario Murillo.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Murillo  indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló este lunes con el Comandante Daniel Ortega, donde además de reiterarle la solidaridad del pueblo y gobierno venezolano, también le informó la llegada de esta importante delegación.

“Al final de la tarde el comandante Daniel estuvo conversando con el hermano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Los hijos de Chávez en sintonía con el pueblo nicaragüense, pendientes de nosotros, pendientes de cada uno de ustedes”, afirmó Rosario.

La delegación trae como objetivo continuar acompañando los esfuerzos que el país está realizando desde el punto de vista científico y también para atender otros aspectos de la emergencia.

Al respecto, Rosario expresó su agradecimiento por este apoyo del gobierno revolucionario de Venezuela, a la vez que reiteró el gran amor que Nicaragua siempre le ha profesado al fallecido mandatario y líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías.

“En nuestros corazones está viva la memoria del Comandante Eterno, y lo decimos todos los días no solo cuando mencionamos la Avenida de Bolívar a Chávez o hablamos de la Rotonda Hugo Chávez, sino en nuestras prácticas cristianas, socialistas y solidarias, que son las mismas prácticas de los procesos revolucionarios que despertó nuevamente en América Latina el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, subrayó Murillo.

 

 

Deja una respuesta