Sign in / Join

“ELECCIONES MUNICIPALES EN NICARAGUA SE DESARROLLA CON PAZ Y TRANQUILIDAD”.

Share:
CSE Telesur

Por: Universidad Nacional Agraria-Nicaragua

El Observatorio Electoral Universitario del CNU presento esta mañana su primer reporte del proceso de apertura de las JRV habilitadas para el Proceso Electoral 2017 en el que se contabiliza un 98% de apertura de las JRV en tiempo y forma aseguró Telémaco Talavera, presidente del CNU y rector de la UNA.

“El proceso se está desarrollando en paz y tranquilidad. Hemos constatado la presencia de policías electorales, fiscales y si alguno llegó tarde se le permite integrarse sin ninguna restricción. Hemos conversado con los ciudadanos y aseguran que lo han hecho de forma ágil”, describió Talavera.

Los miles de miembros de la comunidad universitaria aglutinada alrededor del CNU, que participan como Acompañantes Electorales Universitarios (OEU) constatarón en los recorridos antes de las 10 de la mañana, tres hechos aislados registrados en Bilwi, Kukra Hill y Managua detalló el presidente del CNU.

“En la UCA el votante no quería que le mancharán su dedo y como ustedes saben la Ley Electoral establece que se debe manchar el dedo del ciudadano, pero fue un caso aislado que se resolvió. En el caso de Bilwi 15 ciudadanos expresan que no aparecen en padrón y otros en Kukra Hill y responsablemente lo investigaremos y en el próximo informe de la tarde daremos más detalles”

Además del Observatorio Electoral Universitario (OEU) del CNU, en Nicaragua realiza acompañamiento electoral, una misión especial enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Wilfredo Penco.

Deja una respuesta