Sign in / Join

“El primer enemigo de Nicolás Maduro son las elecciones”

Share:

Julio Borges, presidente de la AN, consideró que la ingobernabilidad en el país se ha convertido en una enfermedad que ha afectado a la región. Reiteró que las elecciones son la salida a la crisis política de la nación

Fuente/ LV

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, resaltó el rechazo de gobiernos de otros países a la sentencia que otorga los poderes de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y consideró que esta medida debe empujar al cambio democrático en el país.

Reiteró la urgencia de una solución electoral para la crisis venezolana.

Consideró que al presidente Maduro utiliza la “fuerza bruta” para arremeter a un pueblo que exige elecciones.

Borges hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer valer la Constitución, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se atribuye la facultad de asumir las competencias del Legislativo.

“Nuestra Fuerza Armada tiene que sentir en este momento el peso de la democracia en Venezuela (…) la democracia del mundo entero tienen una lupa puesta sobre la Fuerza Armada y sobre el resto de las instituciones de Venezuela esperando que la lealtad sea a la Constitución”, dijo Borges desde la sede de la AN.

Indicó que la FANB no puede seguir unas “ordenes que son absolutamente nulas y contrarias a la libertad y a la Constitución”.

En ese sentido, el jefe del Parlamento destacó el pronunciamiento de la fiscal general, Luis Ortega Díaz, que señaló que las dos últimas sentencias del TSJ constituyen una “ruptura del orden constitucional”.

Asimismo, el partido Voluntad Popular (VP) también hizo el mismo llamado y pidió a los demás Poderes Públicos apegarse a la Constitución.

“Le pedimos a la FANB, no que dé un golpe de Estado como el que dio el Tribunal Supremo de Justicia, sino a que actué dentro del marco de la Constitución para hacerla valer cuando el régimen y sus magistrados han roto el hilo constitucional”, dijo el dirigente de VP, David Smolansky, en un comunicado.

La dirigente y exdiputada de oposición María Corina Machado también se pronunció en la misma línea a través de su cuenta de Twitter y pidió directamente al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dar a “conocer su posición sobre denuncia de la fiscal general de la república sobre el golpe de Estado”.

 

Deja una respuesta