Sign in / Join

El presidente de Egipto declara el estado de emergencia por tres meses tras el doble atentado

Share:
58ea8c5bc461886f5d8b4600

Dos atentados han sido perpetrados este domingo en dos templos coptos de Egipto, cobrándose la vida de al menos 45 personas.

Fuente/ RT

El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, ha declarado el estado de emergencia por tres meses tras el doble atentado que este domingo ha sacudido sendos templos del país. El mandatario ha anunciado la medida a través de un comunicado especial, informa RIA Novosti.

Un doble atentado contra iglesias ortodoxas coptas tiñó de sangre en Egipto el Domingo de Ramos, la fiesta cristiana que abre la Semana Santa, cobrándose la vida de al menos 45 personas y dejando más de un centenar heridos.

Los atentados, que fueron perpetrados en la ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, fueron reivindicados por los terroristas del Estado Islámico. La Policía desactivó dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, según medios locales.

Tras los ataques, el presidente egipcio ha convocado una reunión de seguridad con carácter de emergencia y ha ordenado al Ejército del país que proteja la “infraestructura vital” de todo el país. Asimismo, Abdulfatah al Sisi ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.

Deja una respuesta