Sign in / Join

El papel de los medios en la prevención de enfermedades urológicas a debate por especialistas cubanos y rusos

Share:
Foto-Granma

Foto-Granma

Fuente/ Granma

Especialistas de Cuba y Rusia intercambian hoy en la capital de la isla sobre el papel de los medios masivos de comunicación en la prevención de enfermedades urológicas.

El encuentro se desarrolla de forma paralela al XX Congreso cubano de urología, inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuyos temas centrales son la litiasis, la uro-oncología, cirugía laparoscópica y andrología.

Los expertos coinciden en que la prensa constituye un instrumento eficaz en la educación de la población para crear estilos de vida saludables, evitar infecciones y dar a conocer la labor de los profesionales de la salud.

Cuba y Rusia desarrollan diversos eventos de este tipo, con una cooperación práctica en esa esfera iniciada en 2008, cuando se realizó el primer foro ruso-cubano de Andrología, el cual estuvo centrado en la salud reproductiva del hombre.

En marzo de 2011 se efectuó en Cuba el II Foro sobre salud masculina, en el que se debatieron aspectos generales de prevención y salud reproductiva, entre otros temas. En 2012 las partes sostuvieron una reunión de trabajo para presentar las experiencias y resultados del nuevo proyecto socio-epidemiológico de salud masculina desarrollado en Rusia.

Estos intercambios prosiguieron con el tercer foro “La prevención en la andrología desde la perspectiva de la medicina basada en la evidencia”, desarrollado en abril último en la isla, con la presencia de más de 300 urólogos, endocrinólogos, andrólogos, terapeutas y cardiólogos de las dos naciones. (XINHUA)

 

 

 

Deja una respuesta