Sign in / Join

El Canciller González firma Convenio de Cooperación con la Orden de Malta en su visita a Roma

Share:
ruhryh

·    Costa Rica recibirá ayuda en asuntos de atención de migrantes y refugiados

·    Inauguró la nueva sede de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede

MRE-CR

El Canciller de la República, Manuel A. González Sanz, firmó la renovación del Convenio de Cooperación bilateral con la Orden de Malta (SMOM), en el marco de una gira de trabajo por Roma, Italia.

Gracias a este Convenio, Costa Rica recibirá ayuda en asuntos de atención de migrantes y refugiados, de desastres naturales y fortalecimiento de prestaciones sanitarias en los hospitales públicos; temas de alta relevancia en la agenda nacional.

El Ministro visitó el Palacio de la Soberana Orden de Malta (SMOM) donde fue recibido, en compañía del Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede y la Food and Agriculture Organization (FAO), Marco V. Vargas Pereira, por el Lugarteniente del Gran Maestre, Fray Giacomo  Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, con quien mantuvo una reunión en la que se constataron las excelentes relaciones bilaterales y se firmó la renovación del Convenio.

Además, el Canciller González se reunió con el Secretario de Estado para las Relaciones con los Estados (Ministro de Relaciones Exteriores), S.E. Mons. Paul Gallagher y con el Secretario de Estado (Primer Ministro), S. E m. Cardenal Pietro Parolin.

Durante ambos encuentros, el Canciller informó de los avances del Gobierno en asuntos sociales y de desarrollo, de la posición de Costa Rica en los tribunales de la Corte Internacional de Justicia y  repasaron la situación regional y demás organismos internacionales como la OEA y la ONU, así como la agenda de política exterior costarricense.

Ambas altas autoridades vaticanas recalcaron las excelentes relaciones bilaterales  con el objetivo de ampliarlas ante las vicisitudes por las que atraviesa el mundo en la actualidad.

Costa Rica con nueva sede ante la Santa Sede

En su visita, el Canciller González inauguró la nueva sede de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede en presencia de autoridades públicas, diplomáticos y representantes de las concurrencias de dicha Embajada.

En su discurso de inauguración, el Ministro señaló el esfuerzo del país por fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales, no sólo a través de las concurrencias sino que también con la apertura de nuevas Embajadas alrededor del mundo que se están abriendo actualmente.

 

Deja una respuesta