Sign in / Join

Disney mostró por primera vez un beso entre dos personajes del mismo sexo

Share:

Disney está haciendo historia al mostrar por primera vez en uno de sus dibujos animados un beso entre dos hombres.

Fuente/ RT

Nadie esperaba que algo así se mostrara en un dibujo para niños creado por Disney, esta es la empresa que en 2007 en la primera entrega de High School Musical se negó a mostrar un beso entre Gabriella Montez y Troy Bolton, por ser una película dirigida a niños. Pero sin dudas, luego de 10 años, la compañía creadora de Mickey Mouse decidió ayornarse, mostrar la realidad en la que todos vivimos y continuar rompiendo los paradigmas sobre la sexualidad de las personas.

troy

Si bien esta no es la primera vez en la que Disney tiene personajes gay en sus series, sí es la primera vez en la que se muestra un beso entre dos personas del mismo sexo. En la serie de Disney Channel llamada Buena Suerte Charlie, presentaron a la primera pareja gay. Se trata de una pareja de lesbianas, llamadas “Cheryl” y “Susan” interpretadas por las actrices Lilli Birdsell y Desi Lydic, quienes son madres de Taylor, una amiga de la pequeña protagonista.

buena-suerte

En uno de los más reciente episodios de la serie animada Star vs. the Forces of Evil, los personajes principales van a un concierto donde una banda está cantando una pegadiza y seductora canción, creando así una atmósfera muy romántica que hace todos comiencen a besarse, y una de las pareja que aparece en pantalla, es una de dos hombres.

stars

Si bien ya hemos visto varias veces a actores del mismo sexo besarse en la pantalla, esto es aún más significativo, porque es la primera vez que una caricatura de Disney lo muestra, y la audiencia del canal y del show son niños y jóvenes. De esta manera, será cada vez más normal para los jóvenes darse cuenta que esto es algo completamente natural en la vida real, y la discriminación que sufren las personas de la comunidad LGBTQ podrá ser de una vez por todas erradicada.

 

Deja una respuesta