Sign in / Join

Detenido un hombre sospechoso de estafa

Share:

** El detenido se hacía pasar por brujo**

Foto/ OIJ

Foto/ OIJ

Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Fraudes detuvieron la mañana de este martes a un hombre de 22 años de edad, en el sector de Calle Blancos, quien figura como sospechoso del delito de estafa.

 

En la investigación que se inició hace dos meses aproximadamente se logró vincular a este sujeto con un caso de estafa en perjuicio de una mujer de 29 años de edad.

 

Informes preliminares indican que este sujeto al parecer se hacia pasar por brujo, que ayudaba a las personas a solucionar problemas amorosos y demás, esto a cambio de altas sumas de dinero y que se promocionaba por medio de anuncios en los periódicos.

 

Presuntamente, la ofendida una vez que vio el anuncio en la prensa escrita llamó para concretar una cita, en ese número la atendió una mujer quien se identificó como “Solangel”, quien le dijo que debía darle seiscientos mil colones para que iniciaran el tratamiento para solucionar los problemas amorosos, a lo que la ofendida accedió, pasado el tiempo y al ver que todo continuaba igual, la ofendida contactó de nuevo a Solangel, quien en esta ocasión le dijo que debía ser contactada por el maestro.

 

La mujer concretó una cita con el sospechoso, ese día le dijo que también necesitaba ganar dinero para solucionar asuntos económicos, supuestamente el hombre le pidió dinero para comprar un entero lotería, le indicó que lo guardarían en un sobre, que lo mantendrían en oración y que hasta un día después lo abrirían para ver el resultado.

 

Presuntamente, un día después del sorteo la mujer llegó a la oficina del supuesto brujo y éste le dijo que abriera el sobre para que comprobara que se mantenía bien cerrado, ella lo abrió pero fue el sospechoso quien observó lo que había dentro. En ese momento el detenido le dijo el número y la serie del supuesto entero de lotería y que revisara si había salido, ella verificó y efectivamente había salido de segundo con un premio de cien millones de colones.

 

Al parecer, al verificar que supuestamente había ganado el premio el brujo le dijo que debían realizar algunos sacrificios en agradecimiento a los espíritus que le habían ayudado, entre esos sacrificios era esperar un mes para retirar el premio, así como que tenía que conseguir de forma inmediata el 5% del premio y entregárselo a él. La ofendida consiguió parte de ese 5% en efectivo y otra en artículos como celulares, pantalla de televisión, así como un juego de comedor y se los entregó al sospechoso, posteriormente nunca llegó el premio, y la mujer perdió el dinero y los artículos entregados.

 

Hoy a eso de las 6:00 a.m., los agentes allanaron una vivienda en el sector de Montelimar en Calle Blancos, donde además de la detención del sospechoso decomisaron parte de los artículos entregados y evidencia importante para la investigación. También se allanó el local donde se presume que atendía el supuesto brujo.

 

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

 

Se le insta a la ciudadanía para que si han sido víctima de delitos similares que ponga la respectiva denuncia.

 

 

 

Deja una respuesta