Sign in / Join

Daniel y Rosario con Director General FAO

Share:

foto / La nueva radio YA

foto / La nueva radio YA

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, sostuvieron se reunieron en Chile con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

 

En el marco de la Cumbre CELAC-UE, que se llevó a cabo en Santiago, Graziano da Silva invitó oficialmente al presidente Daniel a participar del próximo Consejo General de la FAO, el 26 de abril de 2013, donde el país recibirá una distinción por los progresos que ha alcanzado en la erradicación del hambre.

 

De acuerdo al Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012, Nicaragua redujo la prevalencia del hambre en el país desde el 55% de la población en 1990-92 al 20% en 2010-12, uno de los avances más notables en toda la región.

 

“Nicaragua ha logrado un avance tremendo. Es uno de los países de América Latina que más ha avanzado en superar el hambre, siendo que hace dos década enfrentaba un escenario donde la mitad de su población sufría inseguridad alimentaria”, explicó el Director General, señalando que avances de este tipo son una muestra clara de que no es necesario convivir con el hambre, sino que se puede erradicar si hay una acción decidida de parte de los países.

Deja una respuesta