Sign in / Join

Cruz Roja Costarricense fortalece atención humanitaria de migrantes cubanos en el país

Share:
Foto-3

Decenas de cruzrojistas han estado a cargo de brindar valiosa atención

Redacción / CR – CR

La Cruz Roja Costarricense realiza una labor clave de asistencia humanitaria frente al reciente flujo migratorio de cientos de cubanos que están ingresando por la frontera sur del país, en el sector de Paso Canoas.

“Cruz Roja Costarricense como parte del movimiento internacional que existe en relación con la complejidad del problema migratorio, tiene como mandato esencial la obligatoriedad de prestar asistencia humanitaria donde sea necesario, a fin de satisfacer necesidades esenciales y contribuir a aliviar el sufrimiento humano de forma desinteresada y neutral sin distingo de raza, nacionalidad, ni cualquier otra distinción discriminante”, señaló Glauco Quesada, Presidente de la Cruz Roja Costarricense.

Foto / Cruz Roja - CR

Foto / Cruz Roja – CR

Decenas de cruzrojistas de la región sur del país se han encargado de brindar asistencia a una serie de incidentes tales como: cuadros nerviosos, deshidratación, presión alta, sanación de heridas y servicios pre hospitalarios. La Cruz Roja Costarricense también ha coordinado la distribución de kits de alimentación.

La Cruz Roja Costarricense reconoce y aplaude el importante trabajo que realizan todos los cruzrojistas, tanto permanentes como voluntarios y el movimiento juventud de la región, para lograr cumplir con todas las funciones y responsabilidades de la Benemérita Institución ante este tipo de incidentes.

“Como auxiliares del Estado, unimos esfuerzos con los sistemas de respuesta, autoridades y sociedad civil para potenciar el poder de la humanidad, y con ello optimizar las acciones y la utilización de los recursos”, afirmó Glauco Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

El éxito en la atención de estas situaciones depende siempre de la respuesta pronta a nivel de las instituciones involucradas, pero también es clave el rol que desempeña cada Comité Auxiliar y los cruzrojistas.

Para la Cruz Roja es fundamental gestionar las acciones de asistencia humanitaria que requieren los cientos de migrantes cubanos durante su paso por las zonas fronterizas del país. Asimismo la Cruz Roja Costarricense inició operaciones de atención en Peñas Blancas, en la región norte, hacia donde se trasladan estas personas.

 

Deja una respuesta