Sign in / Join

Consejo de Gobierno nombra a diplomático de carrera como Embajador en Austria

Share:

Informativo JBS

El Consejo de Gobierno nombró este jueves al diplomático de carrera y ex Vicecanciller de la República, Alejandro Solano Ortiz, como Embajador de Costa Rica en la República de Austria a partir del 1 de agosto.

El Embajador Solano es Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica, Máster en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina) y posee un Postgrado del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial de Argentina.

Ingresó al Servicio Exterior costarricense en 1995 y domina los idiomas del inglés, francés, italiano y portugués.

Solano se ha desempeñado como Consejero, con funciones Consulares en Argentina, Ministro Consejero en la Misión ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Encargado de Negocios en Berna, Ministro Consejero y Cónsul General en Bélgica y en la Misión ante la Unión Europea con concurrencia  en Luxemburgo. Además, fue Vicecanciller de la República durante el período 2014-2018.

El nombramiento del Embajador Solano es parte de una serie de acciones de la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, con su compromiso para fortalecer la carrera diplomática.

Deja una respuesta