Sign in / Join

CNP capacita a 193 suplidores del Programa de Abastecimiento Institucional

Share:

Redacción JBS

  • Se trata de proveedores de comedores escolares y Cen Cinai de las regiones Central, Huetar Norte, Brunca, Chorotega, Pacífico Central y Caribe.
  • A partir de septiembre, esos centros educativos recibirán los productos simultáneamente a la presentación de la factura.

“La automatización del PAI agilizará el proceso de pago que es lo que nos preocupa”, comentó Mario Jiménez, uno de que los participantes en la capacitación.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) culminará este mes jornadas de capacitación a 193 proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) de las regiones Central, Brunca, Chorotega, Huetar Norte, Pacífico Central y Caribe, en el marco de un proceso que busca reducir los trámites y agilizar los pagos a los suplidores.

Como parte de la capacitación, se instruyó a los suplidores para que, presenten la factura para cobro al mismo tiempo que entregan los productos. Los suplidores van implementando conforme van siendo capacitados para septiembre todos los 193 suplidores estarán integrados al sistema.

La implementación del nuevo procedimiento y plataforma web inició en enero. En el mes de julio se realizó un periodo de prueba en el que participaron 6 suplidores que atienden un total de 313 puntos de entrega entre comedores escolares y CEN-CINAI en el Valle Central.

“El sistema web funcionó bien, se presentaron algunas dudas por parte de suplidores, las cuales se fueron aclarando según iban surgiendo. Estos proveedores ya entregan la factura con el pedido”, indicó Edgardo de la Vega, encargado de este proyecto.

Mario Jiménez, suplidor del PAI, comentó que la automatización “nos viene a facilitar el trabajo tanto a la institución como a nosotros, ya que de manera directa los centros educativos pueden hacer sus solicitudes mediante la página web y nosotros únicamente la descargamos y procesamos la solicitud”.

Agregó que con la implementación de esta plataforma “esperamos que se logre agilizar el proceso de pago que es lo que nos preocupa”.

Deja una respuesta