Sign in / Join

BCV asignará precio justo al oro extraído por pequeños mineros

Share:
104021b

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se asignará a través del Banco Central de Venezuela (BCV) un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros que de manera directa se incorporen a la Zona de Desarrollo del Arco Minero del Orinoco

Fuente/ LV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se asignará a través del Banco Central de Venezuela (BCV) un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros que de manera directa se incorporen a la Zona de Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

La información la dio a conocer en transmisión conjunta de radio y televisión, tras la firma de cinco cartas de compromiso con igual cantidad de empresas internacionales para el desarrollo del Arco, una de las estrategias para disminuir de manera progresiva el esquema rentista petrolero.

El Presidente informó que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) está autorizada a comprar oro a los pequeños mineros “para alejarlos de las pequeñas mafias que los esclavizan”.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, comentó que el precio del metal precioso dependerá de la tasa del sistema de cambio complementario (Dicom), de los costos operativos, los gastos de seguro y resguardo, así como de elementos administrativos y transporte.

Detalló que en ese precio se tomará en cuenta “una variable muy importante de ajuste”, pues, “el precio de la formula” deberá ser igual al “precio real de venta en el momento” que lo hagan los mineros más el “margen de intermediación”.

“Vamos a comprar el oro en el tiempo real, al costo real”, subrayó Merentes, e indicó que la compra se hará a través de oficinas definidas, entre ellas Minerven.

 

Deja una respuesta