Sign in / Join

ATRACTIVOS TURISTICOS COSTARRICENSES

Share:

El rió tarcoles ó mas conocido como el puente tarcoles de los cocodrilos es uno de los atractivos turísticos de Costa Rica donde el poder fotografiar y ver en su propio ambiente silvestre a estos reptiles (Crocodylus porosus especie de saurópsido), es parte de toda una experiencia digna de quienes visitan Costa Rica.

El río Tárcoles es formado por la confluencia de dos ríos, el Virilla y Grande de San Ramón, y desemboca en Océano Pacifico. En total, la cuenca del río cubre más de 2000 km ². Forma la frontera norte de la Reserva Biológica Carara, y ayuda a regar las zonas agrícolas importantes del país

Además de su importancia agrícola, el río también ayuda a generar electricidad. Es, sin embargo, un mal sitio para nadar, ya que es altamente contaminado.

El río es quizás mejor conocido por su abundancia de cocodrilos americanos. Se dice que el río Tárcoles tiene una de las más grandes poblaciones de cocodrilos en el mundo entero – 25 cocodrilos por kilómetro cuadrado. Diversos tour operadores aprovechan de este hecho, ofreciendo por el río que garantizan avistamientos de cocodrilo. Gran parte de las veces estos grandes reptiles (que puede alcanzar una longitud de siete metros) puede ser visto nadando por el río o tomar el sol a lo largo de los bancos de arena o sedimentos.

Además de los cocodrilos, el río también es compatible con más de 50 especies de aves migratorias, nativas y costeras, incluyendo una variedad de garzas, la espátula rosada, lapas rojas y más. Iguanas a menudo pueden ser visto correteando por los lados del río también.

 

Deja una respuesta