Sign in / Join

Alertan sobre aumento de represión y campañas difamatorias contra disidentes en Cuba

Share:

El OCDH confirmó casi 500 detenciones arbitraria scontra opositores en la isla en el mes de febrero.

Fuente/ Martí

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos confirmó en su informe mensual 484 detenciones arbitrarias en la isla en el mes de febrero, de las que 372 correspondieron a mujeres.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) confirmó 484 detenciones arbitrarias en la isla en el mes de febrero, una cifra que va en aumento y denunció las acciones difamatorias en distintos medios sociales contra los miembros de la sociedad civil.

La organización OCDH que tiene su sede en Madrid, señaló en su informe que 372 de las detenciones corresponden a mujeres y 112 a hombres.

De igual manera, denunció la espiral difamatoria en distintos medios sociales contra los miembros más visibles de la sociedad civil entre los que destacan José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Carrillo, Guillermo Fariñas Hernández y Manuel Cuesta Morúa.

Advirtió que las campañas de desprestigio y difamación, mediante la usurpación de identidad en las redes sociales Facebook y Twitter, en blogs y en cuentas de correo electrónico, son verdaderos atentados contra la reputación de los disidentes.

La organización condenó el hackeo y clonación de sitios web oficiales, como los usurpados del Parlamento Europeo, en España, el pasado mes de septiembre, y de asociaciones involucradas en la defensa de los derechos humanos en Cuba, como ha ocurrido recientemente con la Asociación Española Solidaridad con Cuba.

(Con informacion del Observatorio Cubano de Derechos Humanos)

Deja una respuesta