Sign in / Join

Agentes judiciales detienen a un hombre sospechoso de homicidio y Robo Agravado.

Share:

Alla

Detenido es investigado por el homicidio de un hombre de apellido Esquivel, quien murió el miércoles 13 de febrero en el Hospital Calderón Guardia, además se le relaciona con un robo agravado

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Guápiles, tras realizar investigaciones, vigilancias y seguimientos detuvieron a un hombre de 22 años de edad, la tarde de ayer viernes, quien figura como sospechoso tanto del homicidio de un hombre de apellido Esquivel, de 50 años de edad, como del delito de Robo Agravado.

 

Informes preliminares indican que los hechos en relación al homicidio ocurrieron el pasado domingo 10 de febrero del presente año, cuando a eso de las 7:30 p.m., el ofendido iba llegando a su casa de habitación con su esposa ubicada en el lugar conocido como la Rita de Pococí, siendo que ella ingresó a la vivienda mientras Esquivel se quedó en el corredor de la casa con dos empleados que le ayudan en la feria.

 

Aparentemente, desde un costado de la vivienda del ofendido, salió un sujeto quien portaba pasamontañas, éste sacó un arma de fuego y le disparó al hoy occiso en al menos cuatro ocasiones, impactándolo en tres de ellas en el lado izquierdo del abdomen. Posteriormente se dio a la fuga.

 

Esquivel fue trasladado en condición delicada al hospital de la localidad, de dónde lo remitieron al Hospital Calderón Guardia y el miércoles 13 de febrero falleció en horas de la tarde.

 

Por otra parte, al parecer el mismo día en que falleció Esquivel, en horas de la tarde el sospechoso interceptó al hijo de éste en el sector de Cariari de Guápiles y tras amenazarlo con arma de fuego lo despojó de cerca de novecientos mil colones de dinero en efectivo que llevaba consigo. Posteriormente, se dio a la fuga.

 

Tras una ardua investigación realizada por los agentes de esa delegación, hoy a eso de la 1:30 p.m., lograron la detención de sospechoso, tras allanar su casa de habitación en el sector conocido como Ciudadela Cariari, en Guápiles, donde decomisaron evidencia importante para la investigación.

 

Los agentes elaboraron un informe con el que pasaron al detenido al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

 

 

 

Deja una respuesta