Sign in / Join

14 oficiales heridos durante bloqueos a vías públicas

86
0
Share:

Redacción JBS

  • En los operativos policiales durante la huelga, 40 personas fueron detenidas y pasadas a los tribunales, según un balance presentado por el ministro de Seguridad, Michael Soto.
  • Policía aplica siempre protocolo de negociación e interviene a la fuerza solo como último recurso para despejar la vía y garantizar el libre tránsito.
  • Ministro de Seguridad dice que mayoría de bloqueos son intermitentes y se están abriendo con operativos de fuerzas policiales.

Un total de 14 policías resultaron heridos y 40 personas fueron detenidas durante los operativos para rehabilitar el paso por las vías públicas bloqueadas por los manifestantes, informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

El jerarca reiteró que los actos de bloqueo de las vías públicas están siendo atendidos y resueltos por las fuerzas policiales mediante operativos para garantizar el derecho al libre paso y en los que se utiliza la intervención forzada sólo como último recurso.

Detalló que se aplica un protocolo en el que primero se negocia con las manifestantes, se les informa que el acto es un delito y se les insta a deponer el bloqueo. Solo si se mantienen en esta actitud, se procede a usar la fuerza para recuperar el libre paso.

“En la mayoría de las ocasiones, tenemos resultados positivos y se despeja la vía en unos cinco minutos; en otras circunstancias negativas, tenemos que intervenir”, explicó el Ministro.

Tales fueron los casos registrados este lunes en Moín y en Barranca, donde se intentó negociar con los manifestantes, pero al no lograrse resultados se tuvo que intervenir a la fuerza.

Soto informó que la mayoría de los bloqueos son actos intermitentes, como los que se están registrando en lugares como la ruta 32, en la zona sur y en el Pacífico Central.

 

Deja una respuesta